Una clínica universitaria

Hace 25 años, la Universidad de los Andes comenzó a soñar con una clínica que potenciara el desarrollo de sus carreras del área de la salud y ofreciera una atención con el sello UANDES de cuidado por las personas.
Hoy ese sueño es una realidad. 
Sepa cómo llegar aquí

PALABRAS DEL DIRECTOR GENERAL

Abrir las puertas para recibir a nuestros primeros pacientes es el cumplimiento de un anhelo largamente esperado por todos quienes formamos parte de Clínica Universidad de los Andes.

El trabajo de años, se ve culminado en estos primeros años de atención, donde esperamos cumplir con las expectativas de nuestros pacientes y sus familias. Tenemos grandes deseos de trabajar mucho y bien por nuestros pacientes, y confiamos en poder dar un servicio de salud que se distinga por el trato personal y un cálido ambiente de familia que acoja a todos quienes quieran atenderse aquí.

El carácter asistencial docente de la Clínica es su mayor fortaleza, nos mantiene en la vanguardia del conocimiento y nos hace mirar la prestación de salud como una labor trascendente para el paciente y para quienes trabajamos en esta área, sabiendo que tenemos la responsabilidad de formar a los futuros profesionales de la salud de nuestro país.

Hemos construido una clínica con vocación de permanencia, mirando el futuro con optimismo y la seguridad de que nuestro compromiso permitirá el desarrollo de nuestro trabajo con la mayor competencia profesional y humana posible, buscando la excelencia y sirviendo a los demás con la tarea realizada.

Las puertas de la Clínica están abiertas a todos quienes nos quieran conocer.


Jorge Laso B.
Director General
Clínica Universidad de los Andes


DIRECTORIO



El Directorio de la Clínica está presidido por el Rector de la Universidad de los Andes, José Antonio Guzmán, e integrado por: 


Alejandro Gutiérrez

Administrador General de la Universidad 
     Jaime Fuenzalida
Director de Empresas
     
Dr. Rogelio Altuzarra
Decano de la Facultad de Medicina 
  Mauricio Larraín
Director General del ESE Business School 


CONSEJO


El Consejo de Clínica Universidad de los Andes es una instancia efectiva de gobierno colegiado, que asegura la deliberación y reflexión necesarias en la toma de decisiones. Su trabajo consiste en entregar lineamientos, determinar políticas y normativas institucionales, así como adoptar las decisiones necesarias para el funcionamiento y desarrollo de la Clínica, resguardando su espíritu fundacional.

Los miembros del Consejo de Dirección son:
>
Sr. Jorge Laso B.
> Dra. María Francisca Ugarte P.
> Sra. Paula Ramoneda F.
> Dr. Pablo Valdés C.
> Sr. Rodrigo Avendaño A.
> Sr. Sergio Correa G.
> Sra. Cristina Errázuriz T.
> Sr. Arturo Zúñiga J.
> Sr. Antonio Muzzio C.


COMITÉ DE ÉTICA

Esta entidad vela por el respeto de nuestro Código de Ética con ocasión del trabajo asistencial, docente y de investigación que se realiza en la Clínica.

Clínica Universidad de los Andes cuenta con un Comité de Ética Clínica encargado de velar porque en la Clínica se desarrolle una cultura de respeto por la dignidad de las personas, sentido de responsabilidad personal y deseos de mejora continua, de acuerdo con el Código de Ética de la Clínica. 

Con la conformación de este Comité, la Clínica propende a una cada vez mayor calidad de sus servicios en la atención de su salud, a crear un ambiente donde se viva una reflexión ética continua y se trabaje con un elevado sentido ético-profesional.

Los miembros de este Comité son:

> Dr. Matías Ubilla, presidente
> Sra. María Angélica Fernández, secretaria
> Sra. Paulina Anativia
> Dra. María Luz Endeiza
> Sr. Alejandro Miranda
> Pbro. Álvaro Rocha
> Dr. Francisco Rodríguez

Se puede escribir al Comité de Ética Clínica a través del correo: comitedeetica@clinicauandes.cl

Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME