El programa “Asesoría del viajero” ofrece toda la orientación necesaria para que las personas tomen las precauciones recomendadas antes de viajar a lugares con riesgo de contagios de virus zika, dengue, malaria, fiebre amarilla, chicungunya, sarampión u otras enfermedades o infecciones.

Los pacientes reciben un programa personalizado que considera vacunas cuando son necesarias, medicamentos y todas las recomendaciones para que puedan disfrutar sin contratiempos de salud de sus vacaciones o viaje de negocios. Es importante tener en consideración que dos personas, aunque vayan al mismo destino, no necesariamente recibirán las mismas pautas; estas pueden variar de acuerdo a la edad, cantidad de días que estarán, si tienen enfermedades de base y si toman algún medicamento.

¿Cómo opera el programa?

Debe solicitar una hora de consulta médica de Asesoría del Viajero con la Dra. María Luz Endeiza llamando al Call Center. En la consulta médica, recibirá un informe personalizado con todas las indicaciones, órdenes de vacunas y recetas, junto a las explicaciones y orientaciones de la especialista.



¿Cuál es el costo de este programa?

El costo del programa es el valor de una consulta de especialidad. El arancel particular es $47.250, mientras que el copago dependerá del plan de salud contratado por cada persona.

Médico

Dra. María Luz Endeiza Guidali


Infectología Pediátrica


Médico Cirujano por la Universidad de Buenos Aires, Argentina (1990), especialista en Pediatría. Especializada en Infectología Pediátrica por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Profesor de la Universidad de los Andes.

Consultas respecto al programa:
(+56) 22 618 3100