La mediación relacional es una forma de resolución de conflictos y mejora de las relaciones personales, que se sustenta en la libertad del ser humano, en la capacidad que éste tiene de conducir su vida, tomar decisiones, cumplirlas y responsabilizarse por ellas. La mediación es un proceso de comunicación, a través del cual un tercero imparcial conduce a quienes están en algún conflicto a la búsqueda de soluciones concretas y adecuadas a su realidad particular. Este tipo de mediación, a diferencia de la judicial, se constituye como un medio que previene la ruptura, reestablece la armonía y
enriquece las relaciones del matrimonio y la familia.

¿Quién es el mediador relacional?

El mediador relacional es un profesional experto en familia y comunicación que interviene como puente entre dos personas unidas por vínculos de familia, que están pasando por un periodo de crisis o conflicto en su relación. El mediador  favorece la comunicación personal, fortalece la empatía y la capacidad para ponerse en el lugar del otro, ayuda a ver el conflicto como una oportunidad de mejora y de crecimiento en las relaciones humanas.

¿Cuáles son los conflictos mediables en familia?

Los conflictos mediables son aquellos que derivan de las relaciones personales matrimoniales y de familia. Problemas de comunicación que dificultan la convivencia, diferentes visiones respecto a la relación de pareja o la educación de los hijos, problemas de intimidad, falta de proyecto familiar común, entre otros.

  • Conflictos de convivencia matrimonial.
  • Conflictos entre hermanos.
  • Conflictos entre padres e hijos.



Profesionales de la salud

Carolina Brañas González


Mediación Relacional


Enfermera por la Universidad de Chile (1990). Magíster en Mediación Familiar por la Universidad de los Andes.

Violeta Espinoza Hurtado


Mediación relacional


Abogada por la Universidad Central (2010) y Magíster en Mediación Familiar. Postítulo en Ciencias de la Familia por la Universidad de los Andes.

Pilar Gil Delfau


Mediación Relacional


Educadora de Párvulos por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1986). Post-título en Psicopedagogía por la Universidad Central. Magíster en Mediación Familiar por la Universidad de Los Andes.



Consultas y reserva de horas:


Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME