PSIQUIATRÍA INFANTIL

La Unidad de Psiquiatría Infantil de Clínica Universidad de los Andes evalúa, diagnostica y trata a niños y adolescentes con problemas emocionales, de comportamiento y de desarrollo, entre otros trastornos. 

El objetivo de esta unidad es atender al niño y su familia de manera efectiva y eficaz, ofreciendo un servicio médico de alta calidad técnica y humana. Cabe destacar que en esta etapa de la vida los problemas psiquiátricos son similares a los que sufren los adultos, pero se expresan de manera diferente, dificultando su detección precoz. 

Dentro de los problemas más frecuentes que afectan a los niños y adolescentes encontramos: trastornos del humor (depresión, enfermedad bipolar), trastornos de ansiedad (ansiedad por separación, ataques de pánico), trastornos de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), y trastornos de la conducta alimentaria (anorexia, bulimia).

Nuestros psiquiatras infantiles realizan interconsultas y se integran a equipos multidisciplinarios para otorgar una atención médica integral y personalizada.


Los miembros de nuestro equipo

Dra. Andrea Aguirre Gajardo


Psiquiatría Infanto-Juvenil - Trastornos del Desarrollo - Trastornos de Ánimo y Ansiedad.


Médico Cirujano por la Universidad de Chile (1998) y especialista en Psiquiatría Infanto-Juvenil por la Universidad de Santiago de Chile. Certificación en Formación Profunda de la Especialidad en Psiquiatría del Niño y del Adolescente por la Universidad René Descartes – Paris V (Francia). Profesor de la Facultad de Medicina en la Universidad de los Andes.


Dra. María Tatiana Estefan


Psiquiatría Infanto - Juvenil


Médico Cirujano por la Universidad de Mendoza (Argentina) (2005) y especialista en Psiquiatría Infanto-Juvenil por la Corporación Nacional Autónoma de Certificación de Especialidades Médicas (CONACEM). Terapeuta Conductual Dialéctica (DBT).





Atención y reserva de horas:
(56-2) 2618 3100
reservadehoras@clinicauandes.cl

Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME