Clínica Universidad de los Andes / Noticia

Nueva Urgencia Respiratoria

Habilitamos un área para atender exclusivamente a pacientes con sospecha de Coronavirus.
icono whatsapp 2

Debido a que nos encontramos en una pandemia mundial por coronavirus y siguiendo recomendaciones internacionales y de la autoridad de salud del país, hemos habilitado espacios destinados exclusivamente a pacientes con síntomas respiratorios, para resguardar su seguridad y la del personal que los atienden. 

Esta Urgencia Respiratoria está adaptada para atender a adultos y niños. Se ubica en el mismo sector de la Urgencia General, que ha ampliado su capacidad usando otros espacios clínicos disponibles. El ingreso será priorizado para que los pacientes sean dirigidos directamente a este sector.

En estas nuevas instalaciones hay siete box de atención y funciona las 24 horas del día, todos los días de la semana.

Les recordamos que solo se debe acudir al Servicio de Urgencia cuando:

1. Tiene fiebre alta

2. Dificultad respiratoria

Si se tiene síntomas respiratorios leves como congestión nasal y tos, se sugiere permanecer en casa y monitorear esos síntomas. Si presenta solo síntomas leves pero ha viajado al extranjero en los últimos 14 días o ha tenido contacto con un paciente confirmado con COVID-19, entonces debe acudir a la Urgencia. Estas instalaciones permitirán continuar entregando una atención oportuna, segura y con la calidad que nos caracteriza.

En el Centro Médico se han redistribuido las especialidades, de modo de separar a los pacientes sanos de aquellos que vienen por enfermedades respiratorias. En un área del piso 5 se ha habilitado un sector especial para atender a pacientes que consultan por enfermedades respiratorias a los médicos especialistas en Enfermedades Respiratorias, Otorrinolaringología, Infectología y Medicina interna.

En el lugar hay anfitrionas guiando el flujo de pacientes.

Recalcamos que todos nuestros profesionales atienden con mascarilla y hemos extremado la sanitización.

Reserva de hora