CARDIOLOGÍA INTERVENCIONAL 

La cardiología intervencional permite diagnosticar y tratar enfermedades del corazón y de los vasos sanguíneos mediante la introducción de catéteres a través de las arterias o venas. Estas técnicas permiten conocer con exactitud el estado de las arterias del corazón y las enfermedades cardiovasculares, específicamente las que afectan a las arterias coronarias y a las válvulas del corazón.  

Entre los procedimientos contemplados en esta área están las angiocardiografías, coronariografías, angioplastías, los implantes de endoprótesis aórticas y la colocación de un filtro en la vena cava, entre otras.  

En nuestra Clínica, la Unidad de Hemodinamia y Cardiología intervencional funciona las 24 horas para llevar a cabo procedimientos diagnósticos y terapéuticos. Contamos con equipos radiológicos avanzados como el angiógrafo, así como ultrasonido y medición de presión intracoronaria, para llevar a cabo procedimientos de diagnóstico y tratamiento de enfermedades vasculares y cardíacas.





Información y consultas:
(56-2) 2618 3000

contacto@clinicauandes.cl

Los miembros de nuestro equipo

Dra. María Lorena Jofré Saint-Marie


Cardiología General - Intervencional


Médico Cirujano por la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Colombia (1985) y especialista en Medicina Interna y en Cardiología. Especializada en Cardiología Intervencional (Cleveland Clinic y Washington Hospital Center, Estados Unidos). Profesora de la Universidad de los Andes.


Dr. Polentzi Uriarte García de Cortazar


Cardiología General - Intervencional


Médico Cirujano por la Universidad de Chile (1980) y especialista en Cardiología por la misma casa de estudios. Diplomado en Ciencias de la Investigación y Medicina Basada en la Evidencia por la Universidad de los Andes y capacitación en Cardiología intervencional en el Hospital de Basurto (España). Profesor de la Universidad de los Andes.


Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME