DIABETOLOGÍA PEDIÁTRICA

Especialidad que se encarga de tratar a niños y jóvenes afectados de diabetes, enfermedad crónica que incapacita al organismo para realizar una correcta síntesis alimentaria. 

El paciente que tiene diabetes se caracteriza por tener una falta de producción de insulina y, en consecuencia, de forma periódica debe medirse la glucosa en la sangre, realizar una dieta adecuada, y en ciertos casos auto inyectarse insulina.

Nuestra Clínica cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales quienes brindan una atención de alto nivel técnico y humano, con  una marcada vocación de servicio. Dentro de este apoyo al paciente diabético, se enmarca la labor del equipo de nutriólogos y nutricionistas de la Clínica, quienes trabajan en conjunto con el paciente y su familia para adaptar sus hábitos alimentarios y así asegurar un adecuado control de la diabetes. 



Los miembros de nuestro equipo

Dra. Francisca Eyzaguirre Croxatto


Diabetología Pediátrica


Médico Cirujano por la Universidad de los Andes (2002) y especialista en Pediatría y Endocrinología por la Universidad de Chile.


Dra. María Francisca Ugarte Palacios


Diabetología Pediátrica


Médico Cirujano por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1986). Especialista en Pediatría y Endocrinología Pediátrica por la Universidad de Chile.





Reservar hora en línea

Atención y reserva de horas:
(56-2) 2618 3100
reservadehoras@clinicauandes.cl

Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME