HEMATOLOGÍA PEDIÁTRICA

La Hematología se encarga del estudio, diagnóstico y tratamiento de las enfermedades de la sangre, el apoyo diagnóstico en las repercusiones hematológicas de las enfermedades sistémicas, y el apoyo terapéutico con hemoderivados en niños y jóvenes proporcionados a través del Banco de Sangre.

Nuestro equipo de salud especialista en Hematología Pediátrica trata afecciones como anemia, púrpura, hemofilia y leucemia, cuando se presentan en pacientes pediátricos. En estos casos, se ofrece el apoyo de un equipo multidisciplinario de profesionales, para atender las distintas necesidades del paciente y de su familia.

En Clínica Universidad de los Andes contamos además, con un laboratorio de alta especialidad en diagnóstico y seguimiento hemato-oncológico, que presta apoyo a las áreas de hospitalización y Centro Médico. A éste se suma la permanente colaboración del Banco de Sangre con su equipo profesional capacitado para responder a los requerimientos transfusionales de los pacientes hospitalizados.


Los miembros de nuestro equipo

Dra. Carolina Nicklas Díaz


Hematología Pediátrica


Médico Cirujano por la Universidad de La Frontera (2003), y especialista en Pediatría por la Universidad de Chile.




Reserva de hora en línea

Atención y reserva de horas:
(56-2) 2618 3100
reservadehoras@clinicauandes.cl

Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME