UNIDAD DEL PACIENTE CRÍTICO ADULTO

La Unidad de Paciente Crítico Adulto de Clínica Universidad de los Andes trata a aquellos pacientes adultos que se encuentran graves y que requieren un cuidado médico especializado. 

En esta área se atienden pacientes complejos o en situación de riesgo vital. Ello constituye un respaldo permanente en cirugías, urgencia y hospitalización médica, prestando atención completa, con médicos residentes y enfermeras las 24 horas. La UPC garantiza la entrega al paciente de monitorización y soporte vital avanzado. 

El enfoque multidisciplinario de nuestra Clínica favorece que se pueda cumplir con estándares exigentes de calidad, para resguardar la seguridad y bienestar del paciente en todo momento. 


Los miembros de nuestro equipo

Dr. Ricardo Altamirano Blanco


Paciente Crítico Adulto


Médico Cirujano por la Universidad Rómulo Gallegos (San Juan de los Morors, Venezuela), y especialista en Medicina Interna por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Diplomado en Terapia Intensiva e Infecciones en el Adulto por la misma casa de estudios.


Dra. Nuria Chamorro Borraz


Paciente Crítico Adulto


Licenciada en Medicina por la Universidad de Salamanca (Salamanca, España), y especialista en Medicina Intensiva del Adulto por el Hospital Severo Ochoa (Madrid, España).


Dra. Fernanda Corvalán Sacaluga


Paciente Crítico Adulto


Médico Cirujano por la Universidad de Santiago, y especialista en Medicina Interna por la Universidad de Chile.


Dr. Cristián Deza Espinosa


Paciente Crítico Adulto


Médico Cirujano por la Universidad Mayor, y especialista en Medicina Interna y Enfermedades Respiratorias del Adulto por la Universidad de Chile. Diplomado en Medicina Intensiva y en Terapia Ventilatoria por la Pontificia Universidad Católica de Chile.


Dr. Danilo Fischer Prato


Paciente Crítico Adulto


Médico Cirujano por la Universidad de la República (Uruguay), y especialista en Cuidados Intensivos del Adulto por la misma casa de estudios.


Dr. René López Hernández


Paciente Crítico Adulto


Médico Cirujano por la Pontificia Universidad Católica de Chile, y especialista en Medicina Interna y en Cuidados Intensivos del Adulto por la Universidad del Desarrollo.


Dr. Julio Matute Miranda


Paciente Crítico Adulto


Médico Cirujano por la Universidad Católica de Guayaquil (Ecuador), y especialista en Medicina de Urgencias por la Universidad de Chile. Especialista en Cuidados Intensivos del Adulto por la Universidad del Desarrollo.


Dr. Diego Pérez Ríos


Paciente Crítico Adulto


Médico Cirujano por la Pontificia Universidad Católica del Ecuador (Ecuador), y especialista en Medicina Interna por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en Cuidados Intensivos del Adulto por la misma casa de estudios.


Dr. Martín Sandor Fostikoff


Paciente Crítico Adulto


Médico Cirujano por la Universidad Austral, y especialista en Medicina Intensiva del Adulto por el Hospital Austral (Argentina). Miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva.


Dr. Pablo Strodthoff Ruíz-Esquide


Paciente Crítico Adulto


Médico Cirujano por la Universidad de Los Andes, y especialista en Medicina Interna por la Universidad del Desarrollo. Especialista en Enfermedades Respiratorias y Terapia Intensiva del Adulto por la Pontificia Universidad Católica de Chile


Dr. Rodrigo Uribe Maturana


Paciente Crítico Adulto


Médico Cirujano por la Universidad de Concepción, y especialista en Medicina Interna por la Universidad de Chile.


Dr. Patricio Vargas Errázuriz


Paciente Crítico Adulto


Médico Cirujano por la Universidad del Desarrollo, y especialista en Medicina Interna y Cuidados Intensivos del Adulto por la misma casa de estudios.


Dra. María Ignacia Villaroel


Paciente Crítico Adulto


Médico Cirujano por la Universidad del Desarrollo, y especialista en Medicina Interna por la Universidad de Los Andes.


Dr. Cristián Von Mühlenbrock


Paciente Crítico Adulto


Médico Cirujano por la Universidad de los Andes, y especialista en Medicina Interna por la misma casa de estudios.





Información y consultas:
(56-2) 2618 3000
contacto@clinicauandes.cl

Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME