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17 de abr 2017
Esta semana celebramos el día mundial de la Bicicleta, en el que se busca promover el uso de este medio de transporte y concientizar sobre los múltiples beneficios que tiene para la salud  de las personas.

Según un reciente estudio, un 14% de los santiaguinos usan bicicleta y en el caso de regiones la cifra es bastante similar (15%). Este hábito es beneficioso para el medio ambiente y también para la salud de las personas, y otra de sus ventajas es que puede ser realizado por personas de distintas edades y estado físico.

Cualquier persona puede andar en bicicleta, incluso quienes tienen algún daño articular, ya que es un deporte de bajo impacto, vale decir, no tiene un rebote en una superficie. Eso disminuye la carga articular con respecto a otros deportes”, explica el Dr. Michael Marsalli, traumatólogo especialista en medicina del deporte.

Otros beneficios de la práctica deportiva son que ayuda al  control del peso, fortalece los músculos del cuerpo, influye positivamente en la autoestima, aumenta la resistencia física, disminuye el estrés y ayuda a dormir mejor. 

Para quien prefiera hacer deporte en casa, la típica bicicleta estática también sirve para mantenerse en forma. Para obtener buenos resultados lo importante es la frecuencia con la cual se realiza el ejercicio. 



El Dr. Marsalli entrega a continuación algunos consejos antes de subirse a la bicicleta:
 
> Usar los implementos de seguridad básicos: casco y algunas protecciones de codos o rodillas. 

> Hidratarse y llevar una botella de agua para el camino, sobre todo en los días de calor.

> Contar con luces o ropa reflectante para ser visible ante los automovilistas.

>
Usar una bicicleta adecuada. El marco y el aro tienen que ser adecuados para la altura de la persona.



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