Compartir
6 de sep 2017
Principales cuidados y recomendaciones para enfrentar alergias y virus comunes de esta época. 

 Queda poco para dejar atrás los días fríos y darle la bienvenida a la primavera. Si bien muchos disfrutan de las temperaturas más cálidas, debemos tener algunas consideraciones con nuestros niños para que no sufran algunas patologías propias de esta estación.

La Dra. Lorena Yates, pediatra, explica que en esta época “es común la rinitis alérgica, ya que comienzan a florecer los árboles. Por eso es importante realizar un tratamiento anti alérgico precoz para disminuir y prevenir los efectos. Las indicaciones deben ser guiadas por un especialista, que recomiende el medicamento oral o tópico indicado para los síntomas de cada paciente”. 

También existen enfermedades virales, como la gastroenteritis, por norovirus o rotavirus, que causan deposiciones líquidas, vómitos, malestar general, dolor abdominal leve o moderado, y fiebre en general baja; la duración del cuadro es variable, entre 5 y 10 días.

Con respecto al tratamiento, la especialista señala que “es muy importante la hidratación, ya que los síntomas hacen perder una cantidad importante de agua. Para esto, son recomendables las sales de hidratación oral, una dieta liviana, el uso de probióticos y, cuando la diarrea se prolonga, se aconseja cambiar la leche por leche sin lactosa".

Complementariamente, es importante registrar y hacer un seguimiento de cuántas deposiciones y vómitos ha tenido el niño, para que su pediatra le indique el tratamiento más óptimo. También  debemos estar alertas a algunos síntomas que se producen por la deshidratación, como mucosas secas, palidez y decaimiento. Por el contrario, los síntomas que indican que el niño está bien hidratado es la diuresis u orina, si se realiza de forma habitual. 

Para prevenir, es muy importante tomar algunas medidas como  “el lavado frecuente de manos y evitar el contacto con niños enfermos”, finaliza. 

Compartir

[No se han seleccionado médicos asociados]

Temas relacionados

¿Qué debemos comer para estar saludables?

¿Qué debemos comer para estar saludables?

Diariamente necesitamos consumir ciertos nutrientes que nos permiten tener una salud óptima. 

ver articulo completo
Se encuentra disponible vacuna particular Menveo

Se encuentra disponible vacuna particular Menveo

Menveo protege contra la enfermedad meningocóccica, es decir, meningitis y meningococcemia o enfermedad invasiva.

ver articulo completo
¿Cómo prevenir los piojos?

¿Cómo prevenir los piojos?

Si bien no son un peligro para la salud, es importante mantenerlos controlados.

ver articulo completo






Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME