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3 de ene 2017
A la hora de cuidar la salud, no da lo mismo cualquier helado.

Comienza el calor, viene el verano y es natural sentir ganas de disfrutar un rico helado. Por eso, esta época es especialmente propicia para conocer un poco más sobre estos productos, y saber que no da lo mismo comer uno que otro.

Un helado de vez en cuando no hace mal… Además, son tan ricos”, dice Alejandra Alarcón, nutricionista de Clínica Universidad de los Andes, quien explica que a la hora de elegir un sabor, es preferible evitar los de crema y chocolate, que son los que contienen mayor cantidad de azúcar, colesterol y materia grasa. Ante esto, la especialista señala cuáles son los helados más sanos del mercado:

- Helados de fruta: son elaborados generalmente con fruta congelada y sin azúcar adicionada. Hay varias marcas y tipos en el mercado.

- Helados de agua: aunque contienen alta cantidad de azúcar, no tienen exceso de materia grasa.

Si existe el tiempo, la especialista aconseja preparar helados en casa, esos que hacía la abuela, de leche con plátano, leche con frutilla, jugo o té, sin aditivos. De esta forma, nos estaremos refrescando de forma sana y rica este verano.

Existen muchas recetas en internet de granizados o sorbetes, por ejemplo, que uno puede ajustar a sus necesidades: sin azúcar, con leche descremada o leche sin lactosa”, explica.

Otra idea es congelar nuestro yogurt favorito, batirlo y comerlo como una fresca colación de media tarde. Esto es especialmente recomendable para los niños que evitan el consumo de lácteos.

Por último, la especialista recomienda que comamos lentamente los helados, disfrutándolos, plenamente conscientes de que se trata de uno de los placeres que nos podemos dar en estos días de calor.
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