SERVICIOS EN LÍNEA
Home / Centros y Programas / Programas Médicos / Atención Integral para Pacientes con Síndrome de Down
Sindrome-de-Down-812x465

Programa-integral-sindrome-down-100x100El Programa de Atención Integral para Pacientes con Síndrome de Down de Clínica Universidad de los Andes busca aportar al desarrollo de las personas con esta condición, para ayudarles a lograr una real integración a la sociedad e inclusión al mundo laboral.

Contamos con un grupo multidisciplinario de médicos especialistas, como pediatras, genetistas, cardiólogos, y profesionales de rehabilitación, como kinesiólogos, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales, quienes ofrecerán cuidados desde el nacimiento hasta la vida adulta, tratando las patologías que a veces se presentan asociadas a esta condición, y favoreciendo el potencial de desarrollo de cada individuo.

Información de contacto (Horarios y otros)

 

Contacto:  (56) 22 618 3100 / [email protected]

  • Acompañamiento a los padres y las familias frente al diagnóstico de un hijo con Síndrome de Down, ya sea prenatal o postnatal. Desde ese momento se activa el programa y sus redes y se comienza con la atención multidisciplinaria, que en un inicio se realiza en conjunto con el obstetra a cargo, genetista y psicólogos, a quienes tras el nacimiento se suman los pediatras.
  • Acompañamiento a lo largo de la infancia y adolescencia, liderado por pediatras del equipo, que actúan como médicos de cabecera coordinando la atención por especialistas, relevando la estimulación temprana y en otros ámbitos como, por ejemplo, frente a necesidad de hospitalización o que deban acudir a servicio de Urgencia, mantener a todos informados para lograr una continuidad constante de atención.
  • Acompañamiento en la transición a la vida adulta, donde un médico internista estará encargado de mantener el seguimiento de los jóvenes y mantener sus controles periódicos.

A estos tres pilares, agregamos el compromiso con la promoción de salud y prevención de enfermedades, poniéndonos a disposición de nuestros pacientes, familias y fundaciones.

Nuestros Médicos

Dra. Andrea Aguirre Gajardo

Psiquiatría Infanto-Juvenil - Trastornos del Desarrollo - Trastornos de Ánimo y Ansiedad.

Dra. Constanza Beltrán Morales

Otorrinolaringología Adulto y Pediátrico

Dra. Carolina Cares Basualto

Genética

Dra. Daniela Castro Salas

Pediatría General - Programa de Atención integral de pacientes con Síndrome de Down

Dr. Horacio Figueroa Diesel

Ginecología y Obstetricia - Medicina Materno Fetal

Dra. Carolina Garfias von Furstenberg

Endocrinología Pediátrica - Diabetología Pediátrica

Otros Profesionales de la Salud

Carolina Acuña Iturra

Psicología - Terapia familiar

José Luis Anabalón Barría

Tecnólogo Médico

Fernanda Catalán Elgueda

Fonoaudiología Pediátrico

Dra. Macarena Consiglio Nualart

Odontología - Odontopediatría

Javiera Court de la Maza

Terapeuta Ocupacional

Isabel Margarita Díez Arriagada

Psicóloga - Psicoeducación