Si sufres una sordera que los audífonos no resuelven, puedes optar a la colocación de implante coclear en nuestra Clínica, financiado por la Ley Ricarte Soto.
A partir de este año, Clínica Universidad de los Andes es uno de los prestadores preferentes por la Ley Ricarte Soto para el implante coclear.
Los pacientes son evaluados por otorrinolaringólogos, quienes realizan un completo estudio de la capacidad auditiva y recomiendan la cirugía cuando existe hipoacusia o disminución de la audición severa o profunda.
Después de su nacimiento, Gaspar presentó diversas dificultades que le provocaron una sordera severa en ambos oídos. Pese a que se intentó resolver mediante audífonos, una cirugía de implante coclear lo ayudó a escuchar por primera vez.
Es un procedimiento que puede revertir la sordera mediante la implantación de un dispositivo electrónico.
Es un dispositivo electrónico que ayuda a las personas a escuchar, gracias a que este aparato recibe y procesa sonidos, para luego ser transmitidos al cerebro.
Consta de un implante coclear interno, que se instala de manera quirúrgica en el hueso temporal, por debajo de la piel, además de electrodos ubicados en la cóclea; un procesador de sonido externo, que se ubica detrás de la oreja; y una guía que conecta el procesador a una antena.
El procesador capta y digitaliza el sonido, el que es transmitido por la antena hacia el receptor del implante. Este receptor convierte la señal digital en eléctrica y luego es enviada a la cóclea.
Los electrodos que están ubicados en ella reciben la señal y estimulan el nervio auditivo que es el que transmite el sonido al cerebro.
Para postular al implante, el paciente debe financiar las siguientes consultas y exámenes, los cuales tienen cobertura de acuerdo al plan de Isapre:
el Comité de Expertos Clínicos del Prestador Aprobado para el dispositivo de implante coclear, puedan optar a:
Tus datos serán recibidos por profesionales de Clínica Universidad de los Andes, quienes te contactarán para agendar tu hora.