ENDOSCOPÍA RESPIRATORIA

La Unidad de Endoscopía Respiratoria realiza procedimientos exploratorios necesarios para el diagnóstico y tratamiento de trastornos de las vías respiratorias y del pulmón.  

El broncoscopio permite acceder a una visión directa de todo el tracto respiratorio y diagnosticar numerosas afecciones broncopulmonares y de órganos vecinos, además de la obtención
de muestras de tejidos en localizaciones muy específicas. 

En Clínica Universidad de los Andes  contamos con el permanente apoyo de servicios como Laboratorio Clínico e Imágenes, los que contribuyen a obtener un diagnóstico preciso y manejar las mejores alternativas de tratamiento. 



Los miembros de nuestro equipo

Dra. Claudia Astudillo Maggio


Pediatría General - Enfermedades Respiratorias Pediátricas - Endoscopía Respiratoria Pediátrica


Médico Cirujano por la Universidad de Chile (2001), y especialista en Pediatría por la misma casa de estudios. Especialista en Enfermedades Respiratorias del niño por la Universidad de Chile.

Dra. Bernardita Chateau Infante


Pediatría General - Enfermedades Respiratorias Pediátricas - Endoscopía Respiratoria Pedriátrica


Médico Cirujano por la Universidad de Chile (1997), y especialista en Pediatría y Enfermedades Respiratorias del Niño por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dr. Ronald Reid Salas


Enfermedades Respiratorias - Endoscopía Respiratoria Adulto


Médico Cirujano por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1994), y especialista en Medicina Interna y Enfermedades Respiratorias por la misma universidad. Diplomado de Administración y Gestión en Salud por la Universidad de los Andes.

Dr. Pablo Strodthoff Ruíz-Esquide


Enfermedades Respiratorias - Endoscopía Respiratoria Adulto


Médico Cirujano por la Universidad de los Andes, y especialista en Medicina Interna por la Universidad del Desarrollo. Especialista en Enfermedades Respiratorias y Terapia Intensiva del Adulto por la Pontificia Universidad Católica de Chile.




Información y consultas:
(56-2) 2618 3000
contacto@clinicauandes.cl

Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME