FISIATRÍA

La Fisiatría o Medicina Física y Rehabilitación es la especialidad médica dedicada a la prevención, evaluación, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes con incapacidad producida por enfermedades o lesiones que afectan y deterioran las funciones normales de diferentes sistemas corporales.

Se trabaja desde un programa de rehabilitación, a través de una atención profesional ampliamente integrada e interdisciplinaria, abordando las necesidades médicas, físicas, psicológicas, laborales y sociales, encaminadas a crear, facilitar, mantener o devolver el mayor grado de capacidad funcional e independencia posibles del paciente, reeducándolo y reinsertándolo profesionalmente para reintegrarlo a su vida cotidiana y laboral de la forma más completa posible.

La Fisiatría interviene a nivel de estadíos de enfermedades en fase aguda, crónica y secuelar, tratando la lesión y evitando las complicaciones a nivel de todos los sistemas en riesgo afectados por la discapacidad.

La Fisiatría ayuda a adultos y niños en la recuperación de las funciones motoras, de problemas intestinales y vesicales, de la masticación y deglución, de problemas de pensamiento o de razonamiento, del movimiento o movilidad del cuerpo o parte de él, del habla y el lenguaje.

Así, se involucra en la rehabilitación de enfermedades neurológicas que afectan al sistema nervioso central, al sistema nervioso periférico, enfermedades del sistema musculoesquelético, enfermedades del tejido conectivo y del aparato locomotor,  en enfermedades que producen discapacidad cardiovascular y de la vía respiratoria, del sistema urinario, enfermedades metabólicas variadas, hereditarias y congénitas que implican diferentes grados de discapacidad.

El médico especialista se conoce con el nombre de Fisiatra.




Los miembros de nuestro equipo

Dra. María Cristina Coloma Osorio


Fisiatría Pediátrico y Adulto


Médico Cirujano por la Universidad de Chile (1984), y especialista en Medicina Física y Rehabilitación por la misma casa de estudios.

Dra. María Soledad Gallo de la Noi


Fisiatría


Médico Cirujano por la Universidad de Chile (1997), y especialista en Medicina Física y Rehabilitación por la misma casa de estudios.




Reservar hora en línea

Atención y reserva de horas:
(56-2) 2618 3100
reservadehoras@clinicauandes.cl

Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME