INMUNOLOGÍA Y ALEGOLOGÍA  ADULTO

La Inmunología es la especialidad que se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al sistema inmunológico, entre las que destacan las inmunodeficiencias y autoinmunidad. 

Además, la Inmunología contempla todo el estudio de las enfermedades autoinmunes, donde el sistema ataca erróneamente a células, tejidos y órganos de su propio organismo.

La Alergología es la especialidad médica que estudia las enfermedades relacionadas con los procesos alérgicos, incluyendo las reacciones inmunológicas producidas por medicamentos. Nuestro sistema inmune defiende al organismo de las infecciones causadas por bacterias, virus y otros microorganismos invasores, con especial énfasis cuando las defensas se encuentran bajas.

Entre las principales afecciones que trata esta especialidad, se encuentran: rinitis alérgica, asma, dermatitis, urticarias, alergias cutáneas, así como las alergias a alimentos, pólenes, insectos y medicamentos.

Clínica Universidad de los Andes cuenta con el permanente apoyo y cooperación multidisciplinaria de servicios como Laboratorio Clínico e Imágenes, que contribuyen a obtener un diagnóstico preciso y manejar las mejores alternativas de tratamiento.

Los miembros de nuestro equipo

Dra. Ana María Gallardo Olivos


Inmunología


Médico Cirujano por la Universidad de Concepción (2001), y especialista en Inmunología por la Universidad de Chile.

Dra. Cecilia Méndez Rivera


Pediatría General - Reumatología Pediátrica - Inmunología y Alergología Pediátrica


Médico Cirujano por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1990), y especialista en Pediatría por la misma casa de estudios. Especialista en Reumatología e Inmunología Infantil por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Dra. María Pía Zañartu Correa


Inmunología - Alergología


Médico Cirujano por la Universidad de los Andes (2001), y especialista en Inmunología por la Universidad de Chile. Profesora de la Facultad de Medicina en la Universidad de los Andes.



Reservar hora en línea

Atención y reserva de horas
(+56) 2 618 3100

reservadehoras@clinicauandes.cl


Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME