REUMATOLOGÍA  E  INMUNOLOGÍA PEDIÁTRICA

La Reumatología se dedica al diagnóstico y tratamiento de enfermedades que afectan al aparato locomotor: articulaciones, huesos, músculos y  tendones en niños y adolescentes. 

Este tipo de patologías se manifiestan con dolor e incapacidad funcional (hinchazón, deformidad articular y limitación en la movilidad), que no obedecen a una causa o factor traumático.

Los reumatismos solían asociarse con el envejecimiento del ser humano, debido al proceso degenerativo. Sin embargo, estudios recientes indican que existen otros factores no asociados a la edad que contribuyen al desarrollo de estas afecciones. Contamos con un equipo médico capacitado para haber el estudio diagnóstico y plan terapéutico de pacientes con enfermedades reumatológicas. Además éstos cuentan con el apoyo de especialistas de Kinesiología, Traumatología y Terapia Ocupacional.  

La Inmunología se dedica al diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que afectan al sistema inmunológico, entre las que destacan las inmunodeficiencias y autoinmunidad. 

Entre las principales afecciones que trata esta especialidad, se encuentran: rinitis alérgica, asma, dermatitis, urticarias, alergias cutáneas, así como las alergias a alimentos, pólenes, insectos y medicamentos.

Clínica Universidad de los Andes cuenta con el permanente apoyo y cooperación multidisciplinaria de servicios como Laboratorio Clínico e Imágenes, que contribuyen a obtener un diagnóstico preciso y manejar las mejores alternativas de tratamiento.

Los miembros de nuestro equipo

Dra. Cecilia Méndez Rivera


Pediatría General - Reumatología Pediátrica - Inmunología y Alergología Pediátrica


Médico Cirujano por la Pontificia Universidad Católica de Chile (1990), y especialista en Pediatría por la misma casa de estudios. Especialista en Reumatología e Inmunología Infantil por la Pontificia Universidad Católica de Chile.




Reservar hora en línea

Atención y reserva de horas:
(56-2) 2618 3100
reservadehoras@clinicauandes.cl

Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME