6 de feb 2019
Variedad de productos bajos en grasas, azúcares y calorías destacan en esta época.

Muchos esperan el verano no sólo para disfrutar del calor, sino que también porque existen sabrosas frutas y verduras. Alimentos con altos porcentajes de fibra, bajas calorías, azúcar y grasa pueden ser parte del plan de alimentación.

Jessica Liberona, nutricionista e integrante del programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, explica que “consumir frutas y verduras es vital para el organismo, y en esta época contamos con múltiples opciones que, además de contribuir a nuestro organismo, son sabrosas y hay para todos los gustos”.

Conoce las propiedades de las verduras y frutas de verano:

Tomates: son buena fuente de antioxidantes (como el licopeno) y un excelente acompañamiento para distintas preparaciones. Además, previenen enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

Espárragos: aportan una cantidad importante de vitaminas A y C, potasio y fósforo. Entre sus ventajas destacan su efecto diurético, que beneficia al organismo y además favorecen la presión arterial.

Pepino: tiene un alto porcentaje de vitaminas K y C, y tiene propiedades diuréticas que ayudan a desintoxicarnos.

Sandía: tiene muchas vitaminas y minerales. No tiene grasa y es baja en calorías, se compone principalmente de agua y fibra. Se destaca por mejorar el sistema inmunológico y por mejora la salud cardiovascular.

Melón: contiene mucha agua, vitaminas, fibra y proteínas. Es depurativo, por lo tanto, ayuda a eliminar desechos del organismo. También reduce la tensión arterial y tiene poder antiinflamatorio.

Duraznos: tienen vitaminas B y C, y minerales como potasio y betacaroteno. Son muy beneficiosos porque además previenen calambres y fatiga muscular.

Guindas: tienen vitaminas A, C y E, potasio, ácido fólico, fibra y magnesio. Es un depurador intestinal y sus propiedades hacen que nuestro organismo elimine toxinas.

“Las frutas y verduras no sólo nos ayudan a mantener nuestro organismo sano y fuerte, sino que también favorecen para tener un peso adecuado, si se consumen en las porciones recomendadas que son cinco fracciones de fruta y verduras al día. Por lo tanto, es fundamental consumirlas diariamente, ya que además evitan enfermedades cardiovasculares y otras patologías asociadas a la obesidad”, concluye Jessica Liberona.

Especialistas relacionados:

Jessica Liberona Zúñiga

Jessica Liberona Zúñiga

Jessica Liberona Zúñiga

Jessica Liberona Zúñiga

Nutricionista Reserva de hora
 

Temas relacionados

¿Por qué las espinacas son un súper alimento?

¿Por qué las espinacas son un súper alimento?

Ayudan a mejorar el tránsito intestinal, fortalecen el sistema inmune e incluso huesos y dientes.

ver articulo completo
Esas ricas verduras de verano

Esas ricas verduras de verano

Son bajas en calorías, azúcar, grasa y además, entregan múltiples propiedades que el organismo necesita.

ver articulo completo
Deporte y calor: la importancia de hidratarnos

Deporte y calor: la importancia de hidratarnos

Ingerir líquidos es vital al realizar actividad física, ya que perdemos agua y sales minerales.

ver articulo completo






Infórmese mensualmente de las novedades con el newsletter de la clínica a través del email

SUSCRIBIRME