• Dulces ricos y saludables

    30 de oct 2015
    Palomitas de maíz de colores; frutas secas, deshidratadas o en conserva; o galletas, son algunas alternativas que podemos incorporar al menú de las fiestas infantiles.
    Los padres suelen olvidarse del propósito de alimentar sanamente a sus hijos en los días de fiesta. Dulces de todo tipo, pero siempre con mucha azúcar, son los grandes protagonistas en estas fechas, para deleite de los más pequeños.

    Pero comer cosas ricas y al mismo tiempo, saludables, es posible, sólo hace falta ampliar un poco la mirada y abrirse a incorporar dentro del menú festivo algunas de las múltiples ideas que nos entrega a continuación Macarena Araya, nutricionista de Clínica Universidad de los Andes:

    > Chocolate amargo: elegir chocolate amargo en lugar de chocolate de leche o blanco. Es alto en antioxidantes y más saludable.
    > Dulces de menor tamaño: preferir productos más pequeños en lugar de muy grandes, para ayudar a los niños a comer con moderación.
    > Frutas deshidratadas: existen presentaciones en envases individuales, para mantener la higiene de lo que entregamos.
    > Frutos secos: nueces, almendras, maní, entre otros, tienen menor cantidad de calorías que los caramelos y contienen una buena cantidad de "grasas saludables". 
    > Palomitas de maíz: son mejores que muchos tipos de dulces. Lo importante es la presentación, que sea entretenida en estas fiestas. Por ejemplo, existen colorantes naturales que las hacen lucir más atractivas para los niños.
    > Frutas en conservas: existen presentaciones en envases plásticos individuales, a las que en la tapa se les pueden dibujar distintos diseños festivos.
    > Galletas decoradas: lo importante es buscar una receta que sea saludable, como por ejemplo, galletas de avena o de chocolate amargo.



    Este artículo se desarrolló con la colaboración de Macarena Araya, nutricionista de Clínica Universidad de los Andes.

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