Conoce aquí a los profesionales del Centro de Mano y Muñeca
Entregamos una atención integral, multidisciplinaria y eficiente centrada en las necesidades del paciente, tanto para problemas traumáticos como degenerativos que afecten a la extremidad superior y la repercusión que esta tenga en el bienestar.
Abordamos a los pacientes desde el momento del accidente o primera consulta, hasta el proceso de rehabilitación o manejo de secuelas, con los más altos estándares de seguridad y equipos de alta tecnología.
Ubicación: Piso 6, Edificio C (Centro Médico).
Si necesitas más información, por favor, comunícate con:
Enfermera del Centro: Francisca Ríos Parodi
Trabajo en equipo con distintos profesionales de salud
Manejo integral de las patologías
Alta competencia profesional
Tratamientos de vanguardia
Amplia disponibilidad médico-quirúrgica
- Dolor sobre la cara lateral del codo, que se acentúa con movimientos de fuerza y la extensión de la muñeca. Este dolor se puede irradiar por el antebrazo y muñeca
- Dificultad para tomar y levantar objetos con la mano mirando hacia abajo
- Dificultad para realizar fuerza de puño
- Sensación de debilidad en el brazo afectado
El codo de tenista se produce por movimientos y esfuerzos repetitivos en la extensión de muñeca. Estos movimientos producen microtraumatismos en los tendones y la acumulación de estos lleva a cambios degenerativos crónicos, que incluso podrían provocar la ruptura de algunas fibras.
El codo de tenista o Epicondilitis es una de las patologías más comunes del codo. Es provocada por cambios inflamatorios y degenerativos crónicos en el origen común de la musculatura extensora de muñeca y dedos de la mano.
Puede afectar a personas que practican deportes como el tenis. Sin embargo, es más frecuente en la población general, dado por actividades que conlleven un esfuerzo repetitivo de los músculos extensores produciendo fatiga muscular, lo que aumenta la tensión en su origen. Esto provoca un dolor localizado en la zona lateral del codo, y que puede irradiarse hacia la parte externa del brazo o del antebrazo y provocar limitación funcional.
El codo de tenista es un fenómeno degenerativo de larga evolución que afecta entre un 3% y un 7% de la población. Presentándose tanto en hombres como en mujeres por igual, y se estima que entre el 1% y el 3% de la población tendrá al menos un episodio de epicondilitis entre los 35 y los 50 años.
Aproximadamente, un 35% de las personas que practican tenis pudieran presentarla en algún momento de su carrera.
El tratamiento es eminentemente conservador, consta de pauta de ejercicios de elongación, medidas antiinflamatorias, uso de brace y rehabilitación por kinesiólogo. En caso de mala respuesta puede requerir medidas más invasivas como infiltraciones o cirugía.
Entendemos las complejas relaciones neurológicas y vasculares de la extremidad superior con la salud integral de cada persona, por lo que contamos con diferentes profesionales de la salud, además del apoyo de todas las áreas de la Clínica.
Traumatología y Ortopedia - Mano, muñeca y codo - Medicina del Deporte
Ver perfilTraumatología y Ortopedia – Mano, muñeca y codo - Lesiones plexo braquial y microcirugía
Ver perfilTraumatología y Ortopedia - Mano, muñeca y codo - Medicina del Deporte
Ver perfilEnfermera Centro de Mano y Muñeca y Programa Trauma de Hombro
Rápido y efectivo procedimiento para la tendinitis Quervain
Lo que debes saber sobre tendinitis de mano y muñeca
Lesiones más frecuentes por el uso del celular
Síndrome del túnel carpiano
Doctor Responde: Manos, principales lesiones y cómo prevenirlas
Seguimos aportando a través de nuestro programa de Responsabilidad Social
Dr. Nicolás Thumm: Técnica quirúrgica de Walant
Dr. Sebastián von Unger: Lesiones traumáticas de mano y muñeca
Actividades y hábitos que afectan a nuestras manos
Cápsula educativa: Cirugía de tenorrafia de tendones flexores