La Unidad de Servicio al Paciente tiene como misión acoger al paciente y a su familia.
Está compuesta por un equipo dedicado en poder resolver distintos requerimientos y dudas relacionadas al funcionamiento de la Clínica, además de gestionar felicitaciones, solicitudes, sugerencias y reclamos, logrando conectar con las distintas unidades de atención y entregando resolución a nuestros pacientes.
En la Unidad de Servicio al Paciente encontrará una guía y un apoyo ante necesidades y situaciones diversas.
Podrá contactarse con la Unidad de Servicio al Paciente a través de los distintos formularios web disponibles en esta página o de manera presencial en nuestra Clínica.
Horario de atención: Lunes a viernes de 8:00 a 17:40 hrs.
Ubicación: Piso 3 (Acceso Principal)
Clínica Universidad de los Andes cuenta con diferentes canales para que pacientes y familiares puedan realizar un reclamo.
Luego que el reclamo es recibido por la Clínica, se envía a Servicio al Paciente, donde nuestras
asistentes toman conocimiento del caso, lo ingresan a nuestra plataforma de servicio y se contacta vía mail al reclamante para notificar su recepción y los plazos de respuesta.
Servicio al Paciente enviará los antecedentes a las jefaturas de las unidades responsables y solicitará el informe correspondiente. Una vez reunida la información necesaria, se dará respuesta al reclamante por escrito y firmada por un funcionario designado para tal efecto por el Director Técnico del Establecimiento, o por el Representante Legal.
La respuesta al reclamo se entregará dentro del plazo de 15 días hábiles, contado desde el primer día hábil siguiente a su recepción en Clínica Universidad de los Andes. En caso de que el reclamante esté en desacuerdo con la respuesta entregada por la Clínica o no la obtenga dentro del plazo señalado precedentemente, podrá recurrir ante la Superintendencia de Salud en el plazo de 5 días hábiles, contado desde la fecha de notificación de la respuesta o desde el término del referido plazo de 15 días hábiles.