Conoce aquí a los profesionales del Centro de Mano y Muñeca
Entregamos una atención integral, multidisciplinaria y eficiente centrada en las necesidades del paciente, tanto para problemas traumáticos como degenerativos que afecten a la extremidad superior y la repercusión que esta tenga en el bienestar.
Abordamos a los pacientes desde el momento del accidente o primera consulta, hasta el proceso de rehabilitación o manejo de secuelas, con los más altos estándares de seguridad y equipos de alta tecnología.
Ubicación: Piso 6, Edificio C (Centro Médico).
Si necesitas más información, por favor, comunícate con:
Enfermera del Centro: Francisca Ríos Parodi
Trabajo en equipo con distintos profesionales de salud
Manejo integral de las patologías
Alta competencia profesional
Tratamientos de vanguardia
Amplia disponibilidad médico-quirúrgica
Los esguinces se producen por un movimiento antinatural en una articulación, generalmente secundario a una caída, una torsión brusca o un golpe que implique la pérdida de la posición normal de una articulación. El ligamento se estira más allá de su capacidad.
Los esguinces son más comunes en el tobillo, la rodilla, la muñeca y en los dedos de las manos. Sin embargo, se pueden producir en cualquier otra articulación del cuerpo
Los esguinces de muñeca ocurren por una caída sobre una mano extendida, y los esguinces de dedos por torsiones o golpes directos.
En la rodilla se producen por giros con el pie fijo en el suelo o palancas provocadas por un golpe de contrincante.
Los esguinces de tobillo se deben a torsiones forzadas de este, al realizar un cambio de dirección, apoyo en superficie irregular o resbalosa, o al caer con mal apoyo tras un salto.
Un esguince es una lesión de ligamento o un conjunto de ellos. Los ligamentos son estructuras fibrosas que mantienen estables las articulaciones. Estos están formados por resistentes fibras de colágeno, pero si se fuerzan demasiado y el movimiento es brusco y excesivo, se podrían romper o estirar por sobre el límite de su capacidad, lesionándose y produciendo dolor, hinchazón y eventualmente inestabilidad en la articulación.
Los tipos de esguinces se clasifican en ejercicio de su gravedad:
Los esguinces suelen afectar al tobillo, la rodilla, dedos y la muñeca.
Estas lesiones son muy comunes en deportes de salto, trote con cambio de dirección y en los que hay contacto con contrincante o balón, como el fútbol, básquetbol, vóleibol, taekwondo y judo.
El diagnóstico de un esguince dependerá del tipo de lesión y su gravedad. Por lo general se debe realizar una radiografía para descartar lesiones asociadas. Algunos casos específicos se estudian con Ecografía o Resonancia Magnética.
Los ligamentos pueden cicatrizar, y la mayoría de ellos se puede manejar de manera conservadora con inmovilización funcional y kinesiterapia. Algunos casos específicos requerirán cirugía para reparación o reconstrucción del ligamento lesionado.
Entendemos las complejas relaciones neurológicas y vasculares de la extremidad superior con la salud integral de cada persona, por lo que contamos con diferentes profesionales de la salud, además del apoyo de todas las áreas de la Clínica.
Traumatología y Ortopedia - Mano, muñeca y codo - Medicina del Deporte
Ver perfilTraumatología y Ortopedia – Mano, muñeca y codo - Lesiones plexo braquial y microcirugía
Ver perfilTraumatología y Ortopedia - Mano, muñeca y codo - Medicina del Deporte
Ver perfilEnfermera Centro de Mano y Muñeca y Programa Trauma de Hombro
Rápido y efectivo procedimiento para la tendinitis Quervain
Lo que debes saber sobre tendinitis de mano y muñeca
Lesiones más frecuentes por el uso del celular
Síndrome del túnel carpiano
Doctor Responde: Manos, principales lesiones y cómo prevenirlas
Seguimos aportando a través de nuestro programa de Responsabilidad Social
Dr. Nicolás Thumm: Técnica quirúrgica de Walant
Dr. Sebastián von Unger: Lesiones traumáticas de mano y muñeca
Actividades y hábitos que afectan a nuestras manos
Cápsula educativa: Cirugía de tenorrafia de tendones flexores