En Clínica Universidad de los Andes, nos especializamos en cirugías mínimamente invasivas que, gracias a avances en técnicas quirúrgicas y anestésicas, permiten una recuperación más rápida y segura. Nuestro “Programa de Cirugía en el Día” está diseñado para resolver una serie de patologías con alta médica el mismo día, ofreciendo una alternativa eficiente y cómoda a la hospitalización tradicional.
Nuestro programa cuenta con un equipo multidisciplinario que brinda seguimiento completo a los pacientes durante todo el proceso de atención. Desde la consulta inicial hasta la recuperación, garantizamos seguridad y calidad, priorizando una experiencia humanizada.
Los pacientes del Programa de Cirugía en el Día son atendidos en nuestra Unidad de Hospitalización Transitoria, un área especializada para cirugías de mediana y mayor complejidad con hospitalización ambulatoria.
Alta médica el mismo día
Atención integral y seguimiento remoto
Recuperación en tu propia casa con tu familia
Menor riesgo de infección y complicaciones
En Clínica Universidad de los Andes, evaluamos y clasificamos ciertas cirugías para este programa. Si tu procedimiento está en nuestra lista de prestaciones elegibles, podrás optar por una cirugía en el día.
Tu médico emitirá la orden de cirugía, con la que podrás comenzar el agendamiento.
Luego, una asistente de enlace te acompañará durante todo el proceso administrativo.
Debes solicitar el presupuesto de tu cirugía a la asistente o vía web. La respuesta será enviada a tu correo electrónico dentro de 72 hrs. hábiles. Para continuar, es necesario que respondas este correo aceptando la propuesta.
La asistente de enlace te contactará para programar la fecha de la cirugía, y te enviará un correo electrónico junto con las indicaciones de preparación.
Antes de la cirugía, deberás completar la encuesta preoperatoria enviada por nuestro equipo, la que será evaluada por un equipo multidisciplinario.
Un día antes de la cirugía, nuestro equipo te contactará para confirmar la hora agendada, dar indicaciones correspondientes y confirmar tu estado de salud.
El día y a la hora acordada, debes presentarse en la Admisión de Hospitalización Transitoria (Piso 2, edificio H), presentando tu documento de identidad vigente y orden médica.
Una vez terminada la cirugía, permanecerás en la unidad de Recuperación de 1 a 2 horas, hasta ser trasladado a tu habitación.
El médico se mantendrá en contacto con tu familia para informar sobre tu estado de salud.
Recibirás el alta cuando lo indique el médico. En este momento, te informarán sobre las indicaciones para continuar con la recuperación en tu domicilio.
Posterior al alta, serás contactado por personal de enfermería vía telefónica o telemática, quienes evaluarán tu recuperación domiciliaria.
Conoce Cirugía en el día