En la primera visita prenatal se realiza una evaluación completa de la madre. En ella, se le preguntan sus antecedentes, tratamientos o medicamentos recibidos, cirugías realizadas, hospitalizaciones u otros. Además, el especialista realiza un examen físico completo y se le da gran relevancia al aspecto psicológico y social.
En esta evaluación, los exámenes solicitados son: hemograma, urocultivo, glicemia, ultrasonido, entre otros. Además, el médico indicará a la paciente medicamentos que contienen hierro, ácido fólico, vitamina D y omega 3, que deben ser indicadas en dosis determinadas para no perjudicar el embarazo.
Esta ecografía es la única que se realiza vía vaginal cuando se trata de un embarazo menor a 10 semanas sin menstruación. Después de ese tiempo, la ecografía clásica se usa para confirmar la gestación, determinar o modificar la edad gestacional, diagnosticar un embarazo múltiple y/o descartar patologías del primer trimestre.
Conoce nuestro servicio de Maternidad, donde te ofrecemos un equipo multidisciplinario que te acompaña de forma integral en las distintas etapas del embarazo, parto y posparto.