Actualización al 2025
La hemorragia intracerebral, también conocida como derrame cerebral o ataque cerebrovascular hemorrágico, ocurre cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, provocando sangrado en el tejido cerebral circundante. Este sangrado puede dañar las células cerebrales, aumentar la presión dentro del cráneo y generar complicaciones graves que requieren atención inmediata.
Somos la única Clínica del sector oriente de Santiago con un Centro de Neurociencias, el que cuenta con la capacidad resolutiva y los más altos estándares de calidad, manteniendo siempre el foco en el paciente y su familia. Nuestro centro aborda las áreas de neurología y neurocirugía, destacando el trabajo de un equipo multidisciplinario altamente capacitado y el tratamiento de múltiples patologías neurológicas.
Las causas más comunes incluyen:
Entre los factores que aumentan el riesgo de sufrir una hemorragia cerebral se incluyen:
Los signos de una hemorragia cerebral suelen presentarse de forma súbita e incluyen:
Para reducir el riesgo de hemorragia cerebral se recomienda adoptar hábitos saludables como:
El diagnostico de una hemorragia cerebral incluye:
El tratamiento de la hemorragia cerebral incluye:
Es muy importante consultar de forma inmediata ante signos y síntomas de alarma para una correcta evaluación, manejo y tratamiento.
El pronóstico varía según la gravedad del sangrado, la localización, el tratamiento recibido y la salud general del paciente. Las hemorragias extensas tienen un peor pronóstico, mientras que las leves pueden permitir una recuperación funcional significativa con rehabilitación.
La recuperación puede ser un proceso largo y la rehabilitación juega un rol crucial en la mejoría de las capacidades funcionales y la calidad de vida del paciente.
Somos la única Clínica del sector oriente de Santiago con un Centro de Neurociencias, el que cuenta con la capacidad resolutiva y los más altos estándares de calidad, manteniendo siempre el foco en el paciente y su familia. Nuestro centro aborda las áreas de neurología y neurocirugía, destacando el trabajo de un equipo multidisciplinario altamente capacitado y el tratamiento de múltiples patologías neurológicas, como:
Especialidad dedicada al diagnóstico y tratamiento de las patologías del sistema nervioso central y periférico. Abarca todas las enfermedades del cerebro y la médula espinal, como patologías cerebrovasculares (ataque cerebrovascular como hemorragias e infarto cerebral); patologías cognitivas y de la memoria como enfermedad de Alzheimer y otras condiciones neurodegenerativas: epilepsia, enfermedad de Parkinson y movimientos anormales (temblores, tics), de nervios periféricos y dolor (neuropatía diabética).
Neurología Adulto - Neurología Vascular - Neurorrehabilitación - Neurología Urgencia - Neurointensivo
Ver perfil