Actualización al 2023
La tricoscopía es un examen con el cual se obtienen fotos digitales del cuero cabelludo y del pelo. De esta manera se pueden hacer diagnósticos diferenciales y seguimiento en pacientes con alopecias como androgenética, areata y efluvios.
Se realiza con un equipo llamado Fotofinder, el que consta de una cámara de video digital de muy alta resolución y tiene incorporados varios softwares computacionales que permiten hacer un análisis preciso de la piel.
Para su utilización, el dermatólogo hace un análisis del cuero cabelludo con el Fotofinder con el fin de ver en detalle signos de alguna patología cutánea, áreas inflamadas o enrojecidas, la presencia de descamación o de pérdida de cabello, así como también para evaluar el resultado del tratamiento que haya sido indicado. Toma fotografías de aquellas zonas para analizarlas posteriormente y realizar el diagnóstico correspondiente.
Es un examen ambulatorio que se efectúa en una sala de procedimientos, no duele ni requiere preparación especial. Dura, aproximadamente, 15 a 30 minutos.
Se utiliza para el análisis de la piel y hacer seguimiento al tratamiento indicado en ciertas patologías cutáneas, como:
Dermatología General Adulto e Infantil - Cirugía Dermatológica
Ver perfilDermatología General Adulto e Infantil - Cirugía Dermatológica
Ver perfilDermatología General - Cirugía Dermatológica - Cáncer de Piel
Ver perfilDermatología General Adultos - Enfermedades Capilares Adulto y Pediátrico.
Ver perfil