La especialidad de Cirugía Plástica y Reparadora busca solucionar aquellas anomalías funcionales o anatómicas producidas por defectos que pueden ser congénitos, adquiridos o por cambios originados por el paso del tiempo.
Dentro de los procedimientos contemplados en esta área encontramos: remoción y tratamiento de tumores de la piel, tratamiento de quemaduras, reconstrucción mamaria, cirugías derivadas de accidentes o traumas, y reparación de anomalías estéticas y funcionales.
En Clínica Universidad de los Andes contamos con un equipo médico multidisciplinario, con cirujanos de vasta experiencia en la especialidad y que han sido nombrados maestros de la cirugía plástica. Además, nuestros médicos apoyan y se complementan con una real preocupación por el paciente, entregándole confianza y seguridad. Trabajamos en conjunto con diferentes especialidades como oncología, traumatología, cirugía pediátrica, dermatología y con el Programa de manejo avanzado de heridas y ostomías.
Si necesitas reservar una hora con nuestro equipo de Cirugía Plástica y Reparadora, haz clic en el siguiente botón
Si necesitas reservar una hora con nuestro equipo de Cirugía Plástica Pediátrica, haz clic en el siguiente botón
Contamos con un equipo especializado para la realización de tratamientos faciales, los cuales se pueden llevar a cabo por medio de procedimientos quirúrgicos o por técnicas no invasivas.
Con el paso del tiempo el rostro pierde su tersura y su firmeza causando un aspecto cansado o envejecido. Por medio de estos procedimientos se entrega un aspecto natural devolviéndole al rostro la frescura y la vitalidad perdida. Estos dos procedimientos pueden ser realizados en conjunto o por separados.
Los párpados caídos provocan un aspecto de cansancio y vejez, mientras que las bolsas bajo los ojos generan un semblante apenado o enfermo. Lo anterior se puede revertir con este procedimiento que levanta la mirada proporcionando un aspecto más juvenil.
La rinoplastia es una cirugía estética frecuente que mejora el aspecto de la nariz, por medio de la remodelación de las estructuras anatómicas. En este procedimiento se puede modificar la piel, la forma de los cartílagos y/o huesos nasales para aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, pudiendo también cambiar la forma de la punta. Este procedimiento se realiza según las necesidades de cada paciente.
Este es un procedimiento frecuente que se realiza en niños y adultos que se ven afectados por la forma o posición de sus orejas. Por medio de una cirugía se reducen las prominencias o alteraciones del ángulo de la oreja.
Es un procedimiento para disminuir el volumen de las mejillas en casos seleccionados.
Estos procedimientos buscan rejuvenecer el rostro por medio de diferentes sustancias químicas o tecnología láser.
Esta sustancia es un inhibidor neuromuscular capaz de evitar que los músculos se contraigan provocando la relajación de los músculos del rostro de manera transitoria dejando una piel más suave y menos arrugada. Esta sustancia se utiliza en la frente, entremedio de las cejas y en la comisura de los ojos, permitiendo que las líneas y pliegues que se forman en la piel se atenúen.
Esta es una sustancia fabricada en laboratorio que da soporte a la piel. Se inyecta para dar volumen a los pómulos, labios, las líneas y pliegues que se forman alrededor de la boca y otras zonas del rostro.
Se aplica tecnología láser para disminuir las arrugas, mejorar la textura, otorgar brillo a la piel y tratar las manchas cutáneas de diferentes etiologías.
Ponemos a disposición de nuestros pacientes tratamientos quirúrgicos que ayudan a remodelar y a recuperar el aspecto corporal.
Esta cirugía extrae la grasa en zonas no deseadas con el propósito de mejorar el contorno corporal. Este procedimiento moldea, esculpe y define áreas específicas del cuerpo que no responden a dietas ni a ejercicio como, por ejemplo, la cintura y abdomen.
Cuando las personas tienen una pérdida considerable de peso o han tenido múltiples embarazos, pueden obtener como resultado un abdomen abultado y flácido. Para esto se realiza la abdominoplastía un procedimiento quirúrgico que repara la pared abdominal extirpando el excedente de piel bajo el ombligo y el tejido adiposo, para recuperar la forma y firmeza abdominal.
Realizamos correcciones quirúrgicas del área mamaria o pectoral. Ofrecemos tratamientos que incluyen reducción, aumento y levantamiento mamario, y corregimos los problemas asociados a la ginecomastia.
Esta cirugía tiene como objetivo levantar la mama que se ha caído a causa de múltiples factores como las variaciones en el peso, la lactancia y el envejecimiento. Este procedimiento permite retirar el exceso de piel logrando una forma estética de la mama. En algunos casos, la mama disminuye demasiado su volumen y es necesario utilizar una prótesis mamaria.
Mediante este procedimiento se reduce el volumen excesivo de la mama por medio de la extracción de tejido mamario y de piel. En casos seleccionados permite disminuir los síntomas derivados por el peso de las mamas.
Algunos hombres sufren un aumento en el área pectoral a causa del desarrollo de la glándula mamaria y de grasa acumulada. Para esto es necesario realizar una lipoaspiración que aspira la grasa y por medio de un procedimiento quirúrgico se extirpa parte de la glándula mamaria masculina.
Por medio de este procedimiento quirúrgico se aumenta el tamaño de la mama con implantes de diferentes formas, tamaños y texturas que están rellenos de silicona. Este procedimiento se realiza en pacientes con poco desarrollo mamario, desarrollo incompleto de la mama o asimetrías congénitas.
También ofrecemos solución a nuestros pacientes que han sufrido las secuelas de enfermedades graves como el cáncer de mama u otras.
En ocasiones cuando las mujeres padecen cáncer de mama deben ser sometidas a la extirpación completa de la glándula mamaria causando grandes cambios en el aspecto físico. Para esto se realiza un procedimiento quirúrgico que reconstruye la mama utilizando prótesis o tejido de la paciente.
¿Qué es la rinoplastía?