Conoce las propiedades de las frutas de verano
En esta temporada, hay que aprovechar el aporte nutricional de la sandía, el melón, las cerezas y duraznos, entre otros.
El consumo de frutas es vital para estar sanos, mantener una alimentación saludable y balanceada, y para el buen funcionamiento del tránsito intestinal. Sus ventajas son muchas y cada estación del año destaca por distintas variedades, por lo que deben incluirse todos los días en el plan de alimentación.
Alejandra Alarcón, nutricionista del Programa de Obesidad y Diabetes de Clínica Universidad de los Andes, explica que “las frutas son ricas en fibra, vitaminas, minerales, agua y antioxidantes, por lo tanto, consumirlas es vital para estar saludables”.
Propiedades de la fruta de verano
- Cerezas: se destacan por tener un alto aporte de agua, fibra y también son ricas en antioxidantes. También tienen melatonina, sustancia que ayuda a regular el sueño.
- Melón: fruta rica en vitaminas A, C y E; en antioxidantes; en minerales como potasio, magnesio y calcio, lo que previene enfermedades cardiovasculares.
- Frutillas: tienen betacaroteno, ácido fólico y vitamina E. Son ricas en fibra, lo que favorece el tránsito intestinal.
- Durazno: tiene un alto aporte de agua y fibra. Se destacada también por el potasio y su alta dosis de vitamina C. Sus componentes ayudan a prevenir calambres o fatiga muscular.
- Sandía: es la fruta favorita de muchos por su rico sabor. Contiene un gran aporte de agua, antioxidantes y vitamina C. Como entrega mucho líquido, hidrata y es ideal para consumirla cuando hay altas temperaturas.