Voluntariado de acompañamiento y espiritual: un pilar más para la recuperación
Un grupo de voluntarios compuesto por profesionales que trabajan en la Clínica, alumnos UANDES y personas anónimas, dispuestos a donar parte de su tiempo, acompañan a nuestros pacientes hospitalizados o ambulatorios con el fin de entretenerlos, conversar, leer, jugar o simplemente estar, convirtiéndose en un pilar más para su recuperación.
Los voluntarios se ponen al servicio de los pacientes, especialmente de aquellos que por motivos familiares o económicos no cuentan con redes de apoyo que se hagan presentes durante sus periodos de enfermedad.
Esta iniciativa concreta la misión de nuestra Clínica de entregar al paciente y su familia una atención de salud que contribuya a su bienestar, tanto físico, emocional y espiritual. En la actualidad, son más de 30 los voluntarios que se entregan con pasión a esta enriquecedora experiencia que va más allá del cuidado médico.
En tanto, el voluntariado espiritual es parte de nuestra Capellanía, y tiene como principal objetivo mantener a los pacientes fortalecidos en su fe, poniendo a su disposición y según su voluntad, la posibilidad de recibir sacramentos como la Confesión y la Comunión. Así como la oportunidad de ver la Misa diaria que se lleva a cabo en nuestra Capilla todas las mañanas.
Para celebrar el día internacional de los voluntarios y agradecer su buena disposición y entrega, se llevó a cabo un desayuno encabezado por nuestro director general, Jorge Laso, y otros directivos de la Clínica.
Si quieres ser voluntario o recibir más información, escribe a: voluntariado@clinicauandes.cl