Conoce aquí a los especialistas en esta área
Permite el diagnóstico y tratamiento de patologías vasculares neurológicas, tales como aneurismas, malformaciones arteriovenosas, accidente cerebrovascular, entre otras. Esto se realiza a través de los siguientes procedimientos endovasculares mínimamente invasivos:
Procedimiento diagnóstico para estudiar las arterias y venas del cerebro, cuello, o médula espinal, mediante el cateterismo de estas arterias, permitiendo evaluar en detalle la anatomía vascular y su circulación.
Mediante microcateterización de vasos cerebrales o medulares y bajo visión de rayos X se accede a la malformación vascular para ocluirla mediante material de embolización (coils, liquido embólico, micropartículas, etc.).
En aquellos tumores hipervascularizados se realiza, previo a la cirugía, la oclusión de los vasos que irrigan al tumor de manera de facilitar su resección.
Mediante cateterismo del vaso ocluido, se aspira o extrae mecánicamente el trombo que impide la circulación, restaurando el flujo en el territorio afectado.
Para la realización de estos procedimientos, contamos con el Angiógrafo Philips Azurion 7 B20/15 Clarity IQ biplano, equipo de rayos X que mediante sustracción digital e inyección de contraste permite ver la vasculatura cardiaca, cerebral como del resto del cuerpo. Así, se obtiene un diagnóstico y tratamiento endovascular de mayor seguridad al ver dos planos (dimensiones) simultáneamente, con gran calidad de imagen y altos estándares de disminución de dosis de radiación. Permite ver estructuras vasculares en 3D.
Neurocirugía Vascular - Neurocirugía Endovascular - Tumores cerebrales - Cirugía de Neuralgia del Trigémino
Ver perfilAngiógrafo de última generación