Una vez que se diagnostica un cáncer, nuestro equipo médico ofrece la mejor alternativa terapéutica para cada paciente, de acuerdo al tipo de cáncer y las características de salud de cada persona.
Para esto, contamos con:
Comité oncológico: conformado por un equipo multidisciplinario de médicos de diversas especialidades relacionadas con la enfermedad y su tratamiento, el que discute, en conjunto, el tratamiento de cada persona.
Nuestros médicos cuentan con amplia experiencia en el manejo oncológico
Personal de enfermería oncológico quienes entregan acompañamiento al paciente y su familia en cuanto a lo preventivo, terapéutico y oncológico, desde que el paciente llega a la Clínica. Asimismo, nuestro psicooncólogo asesora a los pacientes y sus familias en todo el proceso.
Apoyo a las familias con estrategias de detección precoz y factores de riesgo en caso de que pudieran, también, desarrollar el cáncer.
Respaldo de la Universidad de los Andes: el trabajo en conjunto con la Universidad exige que los especialistas se estén actualizados constantemente en las últimas terapias.
Para entregar un tratamiento integral y personalizado, utilizamos terapias innovadoras, con énfasis en la calidad de vida de los pacientes, entendiendo, además, que el cáncer y su complejidad afectan al entorno laboral,
familiar y social.
Tenemos los tratamientos de vanguardia a nivel internacional, como quimioterapia, inmunoterapia, cirugía y medicina de precisión, que tiene en consideración la variabilidad de los genes, el ambiente y el estilo de vida de cada persona, para identificar con mayor precisión cuál es la estrategia de prevención o tratamiento que funcionará mejor.
Sabemos que un paciente con cáncer no puede esperar. Por eso, nuestro equipo médico y de enfermería ofrece un cuidado humano, integral y personalizado, atento a las necesidades de nuestros pacientes hospitalizados y ambulatorios,
las 24 horas del día, los 365 días del año. Nuestro equipo de enfermería acompaña al paciente en todo el proceso, en la coordinación de consultas y exámenes. Pero también se preocupan de educar,
investigar y administrar. Asimismo, una enfermera de enlace y seguimiento continuo se dedica a la prevención y vigilancia.